Cargando, por favor espere...
El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en disminuir los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a los cuestionamientos y desacuerdos por parte del sector aéreo.
Según el mansdatario, el AICM está saturado y por tanto, se deben aumentar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de sus llamadas obras insignia.
“Está saturado el aeropuerto de la Ciudad (de México), son muchísimas operaciones, hay riesgos y queremos prevenir”, declaró en su rueda de prensa de este jueves.
El año pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció la reducción de operaciones en el AICM, pasando de 61 a 52 vuelos por hora, sin embargo, ayer volvió a anunciar que a partir de octubre se reducirá el tope de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora.
“Se tiene un buen aeropuerto, de los mejores aeropuertos del mundo, que es el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el mandatario.
El AIFA solo transportó 912,415 pasajeros nacionales e internacionales en 2022, un 62% por debajo de la meta de 2.4 millones de su Plan Maestro de Desarrollo y, en lugar de aceptar el adelantado fracaso, el Presidente ha criticado a las aerolíneas por, supuestamente, no respetar la promesa que hicieron de mover las operaciones del aeropuerto Benito Juárez al aeropuerto Felipe Ángeles.
"Pero hasta hablé yo personalmente con los directivos de las líneas (aéreas). (Dijeron) ‘sí, cómo no, ya vamos a poner un vuelo o dos o tres, ya va a haber’, y pensaron que ya me habían engañado (…) Ya se había hecho un compromiso y no lo cumplieron, o sea, ya se les había propuesto y se había llegado al acuerdo de que iban a bajar el número de operaciones (en el AICM) y, en vez de bajarlas, las incrementaron”, refirió López Obrador.
Un gobierno sin política agropecuaria
Trump confirma que sí impondrá aranceles del 25% a productos mexicanos
UNAM prepara asesorías para migrantes en EE. UU. tras llegada de Trump
México presente en Foro Económico Mundial de Davos 2025
Desplazados de San Pedro El Alto, entre una crisis humanitaria y el desdén del gobernador
¡Arancel Vs Arancel! Trudeau promete contramedidas
Escrito por Fernando Landeros .
Periodista