Cargando, por favor espere...
El Gobierno del Estado de México informa que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales, continúan trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre algunas viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, luego de que parte del Cerro del Chiquihuite se derrumbara esta tarde.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad señalaron que, hasta el momento, se reportan 10 personas desaparecidas a consecuencia del desgajamiento del cerro.
En el lugar también se encuentran trabajando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, quienes gestionaron sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además coordinar el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que ya se encuentra en el sitio..
La CAEM envío dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Por inseguridad, cancelan Copa Mundial de Clavados en Zapopan
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Detona crisis política en Ozumba, Edomex
Escrito por Redacción