Cargando, por favor espere...
El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá al público a partir del martes 9 de marzo, con aforo reducido, horario especial y medidas de seguridad sanitaria, anunció la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al MNA se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, determinadas por las secretarías de Cultura y de Salud, y siguiendo los protocolos del Gobierno de la Ciudad de México, entre los que se encuentran aplicacion de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. El recinto estará abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas; este cronograma se encuentra sujeto a los semáforos epidemiológicos en la capital del país”, informaron los administradores del museo en un comunicado.
A la entrada y durante el recorrido, la sana distancia y el uso del cubrebocas serán obligatorios. En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido en el museo será del 30% del aforo promedio diario, es decir, de máximo 1,500 personas por día. Las visitas guiadas sólo se permitirán con grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería también operará al 30% de su aforo.
Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, y únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño. Además, se invita a que en las áreas de espera se mantenga la sana distancia de 1.5 metros.
El 2025 cierra con con más de 20 mil homicidios
Arranca 2026 con un sismo de 6.5 que sacude a la CDMX
Suman 14 fallecidos por descarrilamiento de Tren Interoceánico
Autoridades reportan afectaciones en Guerrero tras sismo de 6.5 grados
Designan nuevo titular de la Cofepris
Reportan 546 réplicas tras sismo de 6.5 grados en Guerrero
Escrito por Redacción