Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- La abandera mexicana con doble medalla, la esgrimista Natalia Botello se quedó con la medalla de plata en sable individual; mientras que, Yesica Yadira Hernández un día antes obtuvo la medalla de oro en levantamiento de pesas. Ambas respectivamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Bueno Aires 2018.
La ganadora de la plata, la bajacaliforniana y campeona mundial juvenil, perdió la final en la categoria sable individual por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai de mayor alcance y con un año más de experiencia.
La número 57 en el ranking mundial cerró el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9, por lo que ya no fue necesario un tercer tiempo al tricolor.
Por otro lado, Yesica Yadira Hernández de 16 años, agenció su primera medalla de oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que en levantamiento de Pesas, categoría -48 Kg, se impusiera con 171 kilogramos, venciendo a su más cercana perseguidora, la colombiana Yineth Santoya, acabaría siendo de nueve kilogramos.
Con ambos triunfos, México se coloca como uno de los ganadores del evento deportivo que se realiza en Argentina, en la que participan miles de jóvenes del mundo.
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
México en las garras de la extorsión
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas resurge el gusano barrenador
Lanzan licitaciones para construir Calzada Flotante de Tlalpan rumbo al Mundial 2026
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Quién promueve realmente el genocidio en Gaza
Escrito por Redacción