Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Cargando, por favor espere...
En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por dos de los aspirantes del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava y Xavier González Zirión, así como la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Espinosa Cházaro entregó su documentación al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En su mensaje, el diputado federal demandó la aplicación de un método abierto y democrático en el Frente Amplio por México (FAM) para definir quien contenderá por la jefatura de gobierno.
Luis Espinosa dijo que su demanda no es un capricho sino una petición que le hará bien a la coalición que conforman PAN, PRI y PRD.
Advirtió que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, siempre y cuando sea resultado de un método abierto y democrático.
“Si no fuera yo, fuera Adrián, si fuera Taboada, contarán con todo mi respaldo, siempre y cuando sea producto de un proceso democrático y abierto, mi compromiso no es de ahora, mi compromiso no es nuevo”, afirmó.
En su oportunidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo que es necesario mantener la unidad en el partido y en el FAM.
En el evento, estuvo presente la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, quien en el evento anunció que se queda en el partido para conducir el proceso interno de ese instituto político.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera