La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Cargando, por favor espere...
En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por dos de los aspirantes del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava y Xavier González Zirión, así como la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, Espinosa Cházaro entregó su documentación al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En su mensaje, el diputado federal demandó la aplicación de un método abierto y democrático en el Frente Amplio por México (FAM) para definir quien contenderá por la jefatura de gobierno.
Luis Espinosa dijo que su demanda no es un capricho sino una petición que le hará bien a la coalición que conforman PAN, PRI y PRD.
Advirtió que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, siempre y cuando sea resultado de un método abierto y democrático.
“Si no fuera yo, fuera Adrián, si fuera Taboada, contarán con todo mi respaldo, siempre y cuando sea producto de un proceso democrático y abierto, mi compromiso no es de ahora, mi compromiso no es nuevo”, afirmó.
En su oportunidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo que es necesario mantener la unidad en el partido y en el FAM.
En el evento, estuvo presente la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, quien en el evento anunció que se queda en el partido para conducir el proceso interno de ese instituto político.
La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.
El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incendio en Nezahualcóyotl impacta sexto día de contingencia ambiental en CDMX
La edad de oro de la burguesía
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
Desapariciones en México aumentaron 213% en una década
Bajo asedio estadounidense se mantienen las brigadas médicas cubanas
Adultos mayores en busca de ingresos para sobrevivir
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera