Cargando, por favor espere...

CDMX
La Fiesta del Tamal, Cacao y Atole te espera este 2 de febrero
Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.


Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole, a partir de este viernes dos de febrero y hasta el domingo cuatro del mismo mes. 

 A partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche del viernes podrás disfrutar de alimentos tradicionales, bebidas de cacao, y un bazar de productos mexicanos y conjuntos musicales para amenizar el ambiente; así también habrá otras actividades sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Atole de chocolate, guayaba, amaranto, entre muchos otros, disfrutarás durante tres días en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, CDMX. La entrada es libre.

 

 

Aquí la programación:

Viernes 2

  • Bazar de productos mexicanos ,comida y bebidas,  diversos artesanos.
  • Presentación de semillas bendición e Intención 
  • Presentación de grupo musical 
  • Sonex (son jarocho)

 

Sábado 3 

  • Bazar 
  • Presentación grupo musical   
  • La Diablada 
  • Nawall del Arrabal

 

Domingo

  • Bazar
  • Yolotecuani 
  • Banda Costa Chilena 
  • Taller de SONEX 
  • Zapateado, jarana, percusiones

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.

La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.