Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- En medio de dudas y cuestionamientos arranca este jueves al 28 de octubre la cunsulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la que se prevé que participarán entre 500,000 y 1 millón de cuidadanos, con 1,073 mesas en 538 municipios del país.
Respecto a la consulta -planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Pese a los argumentos a favor y en contra, y aun cuando quedan muchas dudas respecto al ejercicio ya mencionado.
De acuerdo con los organizadores, garantiza representatividad, pues abarca a 85% de la población del país.
En el 75% de los municipios donde se desarrollará la consulta (es decir, 43 municipios), se instalará solo una mesa receptora en la plaza principal de la localidad.
Las mesas estarán abiertas de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
El conteo de votos lo realizará la Fundación Arturo Rosenbleuth. Se informó que se hará un corte diario del número de participantes.
El fracaso de Estados Unidos en Irán
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
“No tengo miedo de su gobierno ni de alzar la voz por la paz”, papa León XIV responde a Trump
Artemis II: hacia la colonización imperialista de la Luna
Retrasos y aglomeraciones en el Metro CDMX por paro escalonado del sindicato
Detiene ICE a Rafael N, señalado por fraude al Infonavit
Escrito por Redacción