Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
Cargando, por favor espere...
Los aranceles del 50 por ciento sobre el acero impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump han provocado que esta industria mexicana perdiera el 30 por ciento de su producción, afirmó Sergio de la Maza Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Hierro y Acero (Canacero).
En el marco de la 78° Asamblea General de la Canacero, Maza Jiménez, quien también es director general y vicepresidente ejecutivo de Tenaris Tamsa, señaló que la industria del acero en México utiliza únicamente el 55 por ciento de su capacidad productiva: “significa la peor utilización productiva en los últimos 25 años”.
En este sentido, Víctor Cairo, presidente saliente de la Cámara, explicó que las exportaciones de acero a Estados Unidos (EE. UU.) han caído 55 por ciento en el último semestre.
Asimismo, denunció que la política arancelaria de Donald Trump “no tiene sustento”, pues México presenta un déficit de cuatro mil 400 millones de dólares, que se traduce en 2.5 millones de toneladas a favor de Estados Unidos.
Ante este panorama, Maza Jiménez concluyó que, desde el organismo que representa, desean trabajar con el Gobierno Federal, Estados Unidos y Canadá para recuperar la extensión arancelaria que se aplicó al acero mexicano.
Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
El Plan México, en realidad, busca profundizar la integración regional con América del Norte para hacer frente común a las importaciones asiáticas, especialmente las chinas.
El 82 por ciento de los emprendimientos liderados por mujeres operan en la informalidad
El país acumulará tres años consecutivos por debajo de la expansión promedio en América Latina.
Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.
Las artesanas ganan en promedio 3 mil 699 pesos al mes, la mitad que los hombres; y 96.6 por ciento trabaja en la informalidad.
La deuda del país creció 3.5 por ciento.
La organización planteó facilitar el acceso a financiamiento, cadenas de proveeduría y herramientas digitales para incentivar el empleo formal.
La industria requiere desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de los diferentes sectores del país.
Los aranceles sobre los envíos de acero y aluminio procedentes de Canadá podrían bajar a 25 por ciento.
Las grandes potencias enfrentan límites cuando intentan utilizar el comercio exclusivamente como instrumento de presión política.
La Habana denuncia 24 multas de la OFAC por más de 4 mil millones de dólares a entidades de terceros países por supuestas violaciones al bloqueo.
El déficit fiscal, el endeudamiento y la incertidumbre interna se suman a los factores que limitan las perspectivas de crecimiento del país.
Denuncian maltrato animal en Zoológico de Chapultepec; mueren 279 animales en 15 meses
¡A la cancha! Más de 6 mil deportistas se alistan para encuentro de voleibol
Quintana Roo: pobreza y falta de oportunidades a unos pasos de las zonas turísticas
EE.UU. y Canadá rompen negociaciones y escalan guerra arancelaria de 50 por ciento
Anuncia UAM convocatoria extraordinaria
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410