Cargando, por favor espere...
El Gobierno de Argentina aumentará la tasa de jubilación, pensionados y Asignación Universal por Hijo, se estima que este aumento podría ser hasta un 12 por ciento, según lo dio a conocer la prensa local.
Esta iniciativa será oficializado a través de una rueda de prensa desde la sede del Gobierno en Buenos Aires y lo presidirán al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y Claudio Maroni, ministro del Trabajo.
El presidente argentino Alberto Fernández dispuso un cambio en la metodología de aplicación de estos incrementos, además regirá a partir del 1 de marzo un nuevo aumento mientras se elabore la nueva fórmula.
La modificación surgió a raíz de la sensación de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva, misma que fue suspendida por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de asistencia jubilatoria vigente.
La administración del presidente de Alberto Fernández otorgó desde entonces una sumatoria fija para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contribuidas.
De acuerdo con los datos, los adicionales fueron de 5 mil pesos en diciembre del año 2019 y 5 mil en enero del 2020.
Fallecen dos personas en refinería de Pemex por fuga de gas tóxico
Mal cálculo la Tercera Guerra Mundial
México sin crecimiento económico necesaria una Reforma Fiscal
Generación de cristal: jóvenes vulnerables en un mundo laboral hostil
“AMLO no tocó al neoliberalismo; pobreza y desigualdad continúan en México”
En torno a la segunda Promesa verdadera de Irán
Escrito por Redacción