La relatora de la ONU denunció ataques contra civiles y acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza.
Cargando, por favor espere...
La relatora de la ONU denunció ataques contra civiles y acusó a Israel de cometer genocidio en Gaza.
El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.
Comisionado Türk reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas.
Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
México registró 51 nuevas acciones urgentes ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU entre marzo y septiembre de 2025, la misma cifra que Irak. En total, el organismo acumula 819 solicitudes relacionadas con desapariciones ocurridas en México.
La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.
ONU y CICR llaman a los Estados a pasar de las discusiones a acciones concretas y comenzar negociaciones para adoptar un instrumento jurídicamente vinculante que establezca prohibiciones y restricciones claras.
En 2025 murieron casi el doble de personas de las que nacieron en la isla caribeña.
Durante el 2025, un total de 186 integrantes de equipos de asistencia perdieron la vida en la Franja de Gaza.
El dirigente del PRI pidió revisar las actuaciones de Arturo Castillo, Rita Bell López y Dania Ravel.
Un grupo de 19 relatores y expertos de la ONU denunció ataques contra zonas residenciales, hospitales y refugios, además del desplazamiento forzado de población y las restricciones al ingreso de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza.
Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que Washington busca provocar la "rendición" de Cuba mediante el endurecimiento de las sanciones económicas; reiteró la disposición al diálogo, pero advirtió que la soberanía del país será defendida.
El Programa Mundial de Alimentos alertó que las sequías y lluvias extremas asociadas al fenómeno de El Niño ponen en peligro la seguridad alimentaria de 10.5 millones de personas que habitan el Corredor Seco de Centroamérica.
Francesca Albanese afirmó que decenas de países incumplen su obligación de prevenir el genocidio en Gaza y acusó a gobiernos, bancos, empresas tecnológicas y fabricantes de armas de beneficiarse de la ocupación israelí.
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Antorcha exige al gobierno de Querétaro intervenir ante amenazas de muerte contra su dirigente
Presupuesto 2027: salud se queda corta y apenas alcanza el 2.8% del PIB
“No Thanks”: así funciona la app para identificar y boicotear productos vinculados a Israel
Sequía arrasa 70 mil hectáreas de maíz en Campeche; afecta a 10 mil productores
SEP atribuye malos resultados de comprensión lectora en prueba PISA al uso de celulares
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.