Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Las importaciones de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos entraron entre julio y septiembre cerca de 216 mil toneladas de piezas en México en este año, según datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera y del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
Al parecer, la importación de este producto a México de todos los países, subió ocho por ciento, a poco más de 276 mil toneladas.
En los últimos años, las importaciones de cerdo estadounidense a México se mantuvieron con crecimiento. En el tercer trimestre de 2015 aumentaron 17.6 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes y en los mismos trimestres de 2016 y 2017 se incrementaron 2.4 y 4.6 por ciento, respectivamente.
En julio pasado entró en vigor el gravamen de 20 por ciento a las importaciones de pierna y paleta de cerdo, debido a los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio mexicano.
Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de carne de cerdo, pero bajó de 84 a 78 por ciento su participación en el mercado de importación, mientras que la nación europea el tercer país exportador del producto a México luego de reemplazar a Chile.
Se prevee que, el 80 por ciento de la carne de cerdo que importa de EU son piernas y paletas de cerdo, piezas que no tienen alta demanda en esa nación, pero que en el país son usadas para elaborar platillos como tacos al pastor. Asimismo, México es el principal destino de estos producto, el 93 por ciento de dichas exportaciones.
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Pensiones superan gasto en salud y educación
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Una de cada 4 latinoamericanas no tiene ingresos propios: OIG
Incendio en fábrica de colchones moviliza a cuerpos de emergencia en Iztacalco
“No hay acuerdo completo” sobre Ucrania, admite Trump tras reunión con Putin en Alaska
Escrito por Redacción