Cargando, por favor espere...
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó este viernes nuevas sanciones contra el Banco Nacional de Irán, a seis días del ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
Desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que las sanciones fueron las más severas jamás impuestas a una nación y golpean "directamente a lo más alto", sin ofrecer mayores detalles, según reportó el diario estadounidense The Hill.
Asimismo, añadió que "Irán sabe que si se portan mal, tendrán los días contados. Lo están haciendo mal", acotó
Washington aumenta su política coercitiva contra la nación iraní que van en contra del derecho internacional, bajo el argumento de su participación con el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las dos principales refinerías petroleras Arabia Saudita.
Irán califica estas acusaciones de engaño e insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.
No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de ilegítimas.
Moscú seguirá manteniendo su cooperación económica con Teherán y que las restricciones de EE.UU contra el Banco Central Irán "no afectarán en ningún caso", según informó la Cancillería rusa.
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Empleo informal representa 54.6% del trabajo en México
Disminuye en México la población en las grandes ciudades, informa la ONU
Investigan a Tabe y Rojo de la Vega por presunta incitación a la violencia en marcha
Ciudadanos en Nuevo León buscan cerrar refinería de Cadereyta
Expresidentes Obama y Clinton critican violencia de ICE
Escrito por Redacción