Cargando, por favor espere...
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó este viernes nuevas sanciones contra el Banco Nacional de Irán, a seis días del ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
Desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que las sanciones fueron las más severas jamás impuestas a una nación y golpean "directamente a lo más alto", sin ofrecer mayores detalles, según reportó el diario estadounidense The Hill.
Asimismo, añadió que "Irán sabe que si se portan mal, tendrán los días contados. Lo están haciendo mal", acotó
Washington aumenta su política coercitiva contra la nación iraní que van en contra del derecho internacional, bajo el argumento de su participación con el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las dos principales refinerías petroleras Arabia Saudita.
Irán califica estas acusaciones de engaño e insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.
No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de ilegítimas.
Moscú seguirá manteniendo su cooperación económica con Teherán y que las restricciones de EE.UU contra el Banco Central Irán "no afectarán en ningún caso", según informó la Cancillería rusa.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Defensor de Derechos Humanos de Chiapas pellizca la nómina
Remodelación de la Línea 3 del Metro comenzará en diciembre de 2026
Se abre un mega socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero
Asesinan a subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén
Jalisco activa protocolo para atención de posibles casos de rabia
Escrito por Redacción