Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – La Ciudad de México ofrece una diversidad de ofrendas por el Día de Muertos que los visitantes podrán apreciar. En el Zócalo, el gobierno capitalino montó una monumental ofrenda que estará puesta hasta el próximo domingo.
La ofrenda cuenta con nueve senderos que conducen al Mictlán y que son transitados por las catrinas caracterizadas de migrantes.
Y es que está enfocada principalmente a las personas migrantes tanto de quienes han llegado a esta ciudad y nos han dado identidad, como quienes por parte de esta ciudad han tenido que acudir a otros espacios territoriales para obtener sustento para ellos y para sus familias.

La pieza central de dicho montaje consiste en una pirámide que sirve de altar, además de escenario para diferentes grupos que estarán realizando actos día con día.
En la parte inferior se presentará música de diferentes regiones del país, alusión a la tradición de visitar el panteón durante esta fecha.
Y por si te lo preguntabas, también cuenta con flores, calaveras, alimentos, inciensos y todos los elementos que integran la ofrenda tradicional.
La crisis en el mercado del maíz
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
En Puebla, olvido gubernamental a damnificados de las inundaciones
Escrito por Redacción