Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
EL Brian “N”, alias “El Loco Brayan” o “Niñogurt”, a quien se le señala como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el oriente de la Ciudad de México y que se dedica a la extorsión y narcomenudeo, fue detenido, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La dependencia informó que Brian “N” fue detenido en flagrancia y las autoridades le aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco, alrededor de 200 dosis de marihuana, un estimado de 190 gramos de sustancia cristalina, 12 cartuchos y un celular.
La fiscalía capitalina señaló que Brian “N” es considerado como uno de los posibles líderes de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, dedicada a extorsionar y a la distribución de droga en las inmediaciones de la colonia Doctores.
Además, la organización también se dedica al “cobro de piso” a los locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México.
“La célula criminal posiblemente encabezada por Brian “N” mantiene una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado ‘Los Tanzanios‘, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco”, aseguró la fiscalía en un comunicado de prensa.
El “Loco Brayan” también es señalado de reclutar jóvenes, a quienes les proporciona armas de fuego y motocicletas, para que amenacen y extorsionen a comerciantes.
Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación realizaron cateos a 12 inmuebles ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde detuvieron a 11 hombres y seis mujeres por su probable participación en el delito contra la salud.
En los cateos se logró asegurar “marihuana distribuida a granel en tres bolsas y 12 frascos, así como en aproximadamente 138 dosis y cerca de 99 macetas con el mismo vegetal; alrededor de 651 dosis de posible cocaína, y diverso medicamento controlado contenido en al menos diez frascos y alrededor de 39 cajas”.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
En Morelia se combate el comercio informal por decreto
Los beneficiarios del Tren Maya
En Irán se exhiben las debilidades del imperialismo
El cacao se desploma 60% tras récord histórico
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
El Pensamiento de Xi Jinping sobre Diplomacia como Gran Estrategia de China
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera