Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – Con el 98 por ciento de las casillas contabilizadas sobre la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el 69 por ciento votó a favor de la operación simultanea del actual aeropuerto internacional y se amplié en la base aérea de Santa Lucia. Dicha decisión obliga a cancelar la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth dio a conocer los resultados en la casa de transición del presidente electo, en compañía del próximo vocero presidencial Jesús Ramírez.
En este sentido, únicamente el 29 por ciento voto a favor de Texcoco, es decir la propuesta que permitiría continuar la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco. Un proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.
La consulta se realizó a partir del pasado jueves y culminó esta tarde. De acuerdo a reportes, estuvo plagada de irregularidades.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Más de 130 mil personas asistieron a la Feria Tecomatlán 2026
China e India emergen como grandes ganadores tras invalidación de aranceles de Trump
Escrito por Redacción