Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Durante agosto, el consumo interno del país disminuyó un 0.3 por ciento, dio a conocer el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El consumo en Bienes de origen importado se redujo en menos 4.1 por ciento, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional aumentó apenas un 0.1 por ciento en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual , el Indicador Mensual mostró un avance real de 0.1 por ciento en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 0.3 por ciento (los gastos en Bienes se elevaron 0.9 por ciento, mientras que en Servicios bajaron 0.5 por ciento y en Bienes de origen importado cayeron un 1 por ciento con relación a los del mes de agosto de 2018.
El indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.
Aumenta costo de Tren Interurbano; supera los 114 mil millones de pesos
En sexenio de AMLO hubo pérdidas de más de 28 mil mdd por huachicol
Guerra contra las drogas e intervencionismo en México
Poder Judicial recibirá 15 mil millones de pesos como presupuesto para 2026
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Escrito por Redacción