Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Aumentan las protestas en embajadas de EE. UU. e Israel tras ataques contra Irán
Manifestaciones en Turquía, Grecia, Pakistán, Yemen y Líbano exigen alto el fuego inmediato; en Karachi se reportan enfrentamientos y lesionados.


Foto: Internet

Una ola de protestas se ha registrado desde el lunes pasado en distintas ciudades del mundo frente a representaciones diplomáticas de Estados Unidos e Israel, en rechazo a los recientes ataques contra Irán y para exigir un alto el fuego inmediato. Las movilizaciones incluyeron concentraciones multitudinarias, despliegues policiales y episodios de violencia que dejaron personas heridas.

En Ankara y Estambul, en Turquía, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de las misiones diplomáticas de Estados Unidos e Israel. Los manifestantes portaban retratos del líder supremo iraní, Alí Jameneí, quien fue asesinado durante los ataques contra territorio iraní, según reportes difundidos en el marco de las movilizaciones.

En Atenas, capital de Grecia, las autoridades desplegaron un amplio operativo de seguridad. La policía utilizó autobuses para bloquear el acceso de los manifestantes con el objetivo de evitar incidentes y resguardar las sedes diplomáticas.

La situación más tensa se vivió en Karachi, en Pakistán, donde las protestas derivaron en actos violentos. De acuerdo con reportes locales, un grupo de manifestantes logró traspasar el muro exterior del consulado estadounidense. Durante la manifestación, se registraron varias personas heridas, aunque hasta el momento no se ha precisado el número oficial de lesionados.

También se reportaron movilizaciones en Saná, capital de Yemen, así como en Beirut, capital de Líbano. En varias zonas bajo control de los hutíes se realizaron protestas similares, en solidaridad con Irán y en rechazo a la escalada del conflicto.

Las manifestaciones reflejan el impacto internacional de la crisis y el creciente llamado de distintos sectores a detener las hostilidades de Estados Unidos e Israel en Medio Oriente.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

La Embajada de la República Islámica de Irán en México afirmó que Teherán está dispuesto a aceptar verificaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica, pero rechazó renunciar a su derecho al desarrollo nuclear con fines pacíficos.