Cargando, por favor espere...
A alcaldes del norte de Veracruz les preocupa que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, no responda a la situación emergente que miles de familias están pasando debido a la tormenta Grace.
Apenas ayer el morenista se dio una vuelta para cuantificar los daños cuando han pasado dos días del siniestro categoría 3.
Habitantes de Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán, Coatzintla, Xalapa, Coatepec, Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Tlapacoyan, Espinal, Cazones, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec y Las Vigas mejor dieron a conocer su situación a través de las redes sociales.
El alcalde de Poza Rica, también morenista, Javier Velázquez, reconoció que las cuadrillas municipales eran insuficientes para limpiar la ciudad de los escombros.
"Necesitamos la colaboración de todos ustedes para hacer la limpieza", dijo en un video difundido por la alcaldía.
Por otro lado, en Papantla, el alcalde Mariano Romero, de la alianza PRI-PAN-PRD, reconoció de igual forma que los servicios municipales fueron rebasados ante los campos agrícolas destrozados, las familias sin techo y árboles caídos, por lo que urgió apoyo del Estado y la Federación.
A su vez, el panista Juan Antonio Aguilar, presidente Municipal de Tuxpan, comentó que si bien las Fuerzas armadas están recorriendo las zonas afectadas, esto es importante y hace menos burocracia para obtener apoyo.
Precio de combustibles aumentará el 1 de enero por ajuste al IEPS
Se revierte la guerra de Trump contra Venezuela
China aplica arancel de 42.7% a la Unión Europea
China cierra 2025 con estabilidad económica y giro hacia el consumo interno
Pemex registra más de 9 mil tomas clandestinas en primer año de Sheinbaum
Cierra sector salud con panorama contrastante
Escrito por Redacción