Cargando, por favor espere...

“Viva el Ska mexicano” la carne asada y Teotihuacán
El Festival "Viva el Ska mexicano" busca generar un ambiente de “pachanga”, donde las familias puedan olvidarse del caos de la CDMX, afirmó el vocalista del grupo Inspector, Big Javi.
Cargando...

¿Te imaginas comer en la misma mesa de Big Javi, beber cerveza con Rafa de la Royal Club, y cotorrear con los integrantes de Heavy Nopal? “Viva el Ska mexicano” es el evento musical que lo hará posible… Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Big Javi.

El vocalista del grupo Inspector aseguró que el principal objetivo de este festival será generar un ambiente de “pachanga”, un espacio donde las familias puedan olvidarse del caos de la Ciudad de la Ciudad de México y disfrutar de una buena convivencia con sus artistas favoritos.

 

 

“Fíjate que el Skatex y el Vive Latino y todo son festivales gigantescos y nosotros lo que quisimos fue una fiesta íntima para estar en contacto con toda la raza” … “A mí me gustaría mucho que esté una familia y yo poder sentarme con ella, a tomarme una cheve o a echarme un taquito o algo” dijo Big Javi.

“Viva el Ska mexicano” es un proyecto impulsado por el vocalista de Inspector, quien busca dar a conocer este nuevo concepto donde el artista sea animador y parte de la fiesta, que esté a ras de piso conviviendo con los espectadores al tiempo que presenta su show.

“Andaba por acá y pasando exactamente por Teotihuacán –a mí me encantan las pirámides, me impresionan demasiado– y se me ocurrió ‘¿Por qué no hacer una pachanga con la raza?’ Y la misma raza fue la que me motivó a meterme a los fregadazos…

 

 

“Y en caliente fui a buscar ahí con compañeros un jardincito por ahí y el primero que vi, llegando al primer jardín me enamoré, me gusta mucho porque están cerquita las pirámides, está el lugar abierto, es un jardín precioso y me imaginé al huerquerío (expresión popular para llamar a los niños) ahí corre y corre y la carnita, el humo, cargarnos de energía también” … explicó Big Javi. 

En esta primera edición que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto, el spot será uno de los jardines de las Pirámides de Teotihuacán, ahí venderán comida, en especial carne asada, típica de Monterrey, cuna de Big Javi, bebidas como pulque, cerveza y aguas frescas para los pequeños que decidan asistir. El boleto tiene un costo en preventa de 250 pesos por persona y en taquilla tendrá un precio un poco más elevado, aseguró el intérprete.

Cabe destacar que este es un espacio para que artistas emergentes puedan darse a conocer.

 

 

“Estamos apoyando también nuevos talentos […] que le demos oportunidad a bandas completamente nuevas que tal vez no han pisado un escenario tan grande […] Desgraciadamente todos los festivales que hay a nivel nacional nunca les abren las puertas a nuevos talentos y nosotros lo que queremos es ayudar […] explotar ese talento que tienen y que la gente conozca que hay muchas bandas que vienen allá atrás”.

Es el caso de ‘Baby Aventurero’, quien se dijo muy contento de participar y compartir con artistas que “yo escuché y he escuchado durante toda mi vida” en esta primera edición de Viva el Ska mexicano.

También los crazysaurios estarán presentando su show, siendo el único grupo de ska para niños que existe en Tlaxcala.

 

 

Si quieres formar parte de este gran evento musical en próximas ediciones manda un mensaje, vídeo o un demo de tu música a la página oficial de viva el ska mexicano: https://vivaelskamexicano.com/.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Las reflexiones filosóficas son la base del conocimiento científico. La ciencia no se entiende completamente sin la filosofía y, por otro lado, la filosofía requiere de la ciencia y de los científicos.

Este poema ocupa un sitio destacado en la historia de la poesía política mexicana; denuncia los vicios, mentiras, simulación, violencia y abuso de poder del primer mandatario.

Avanza el siglo XIII y en Francia las formas feudales se debilitan y emerge una incipiente burguesía ligada al comercio

El carnaval se realiza para despertar la fertilidad de la tierra con danzas al sonar de los cascabeles y el hombre llamado Yaa tee casiqui.

El filme narra la lucha de un abogado que conoce a un granjero, cuyo ganado está muriendo por la contaminación del agua provocada por una de las empresas más grandes de la industria química del mundo: la DuPont.

Salvadoreña de nacimiento, emigró a México , donde estuvo vinculada a la vida académica, universitaria y literaria mexicana de la segunda mitad del Siglo XX.

Este libro recoge las más famosas obras del famoso autor checo: destacan "La metamorfosis", "La condena" y "El castillo"; 150 cuentos, 500 cartas, su autobiografía y cuadernos de notas.

Las reflexiones del prominente realizador soviético Andrei Tarkovski, en su libro Esculpir el tiempo, ilustran con enorme claridad las profundas preocupaciones sociales y políticas que determinaron todo su quehacer artístico.

Escrito originalmente para fustigar al presidencialismo, la demagogia y la manipulación priistas de mediados del Siglo XX, el texto trasciende el momento de su creación y vapulea con fina irreverencia al fársico gobierno morenista.

En esta obra puede verse cómo el dinero corrompe, une lo desigual, paga las liberalidades humanas, prostituye, controla, genera incondicionalidades; hace que lo feo sea visto bello; que lo difícil sea fácil; lo grande pequeño y lo pequeño grande.

Emilia Ortiz es solo un caso más de las artistas mexicanas desconocidas por su condición de mujer; pero su marginación también se debió a su obstinación en reproducir la vida de su pueblo natal en los grandes oleos de la historia del arte.

La trama de la novela se teje a partir de que el adivino Djedi predice que el príncipe Rejaef no sucederá a su padre, porque el trono será ocupado por una persona ajena a la familia.

Es una de las voces más representativas de la generación del sesenta y una de las poetas líricas y surrealistas más importantes de Argentina.

Pierre de Marivaux fue un dramaturgo y novelista francés (1688- 1763) cuya obra merece ser analizada con mayor profundidad que hasta ahora.

El Instituto Macuilxóchitl intenta formar hombres y mujeres con un perfil profesional competente; pero, al propio tiempo, con la sensibilidad para contribuir en la educación del pueblo necesitado de México.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135