Cargando, por favor espere...
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Pedro Ramos Mondragón, señaló que pasaron 45 días de inundación, dos visitas presidenciales y los tabasqueños siguen en el olvido de la Federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que a la fecha está organización civil lleva instalado seis albergues para refugiados: cuatro en el municipio de Centro, uno en Nacajuca y otro más en Macuspana con un total de 525 albergados.
Indicó que de Estados vecinos se han recibido cerca de una tonelada de víveres que en breve serán repartidas.
Dijo que Tabasco sigue desolado y sin apoyo real por parte de la Federación, ya que el presidente López Obrador ordenó la desaparición del Fonden, que era el programa que operaba inmediatamente después de que se generaban los desastres naturales para ayudar a la población.
Ramos Mondragón, reconoció el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyando a la población que está sufriendo los estragos en las inundaciones, aunque dijo lo hacen de manera limitada por la falta de recursos.
Chimalhuacán dona víveres
Integrantes de las cien organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, regidores y la ciudadanía del municipio mexiquense se solidarizan con los damnificados de Tabasco, informó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
“Los tabasqueños demandan con urgencia un apoyo inmediato, y por eso nosotros estamos de manera solidaria, como organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán de que se apoye a los tabasqueños. Esto está lejos de lo que el propio presidente López Obrador dice, que entregar una despensa es hacer politiquería”, destacó.
Además, dijo que el pueblo de Chimalhuacán se ha caracterizado por ser solidario, por ello, en esta ocasión no dudaron en atender el llamado de los tabasqueños. Refirió que las autoridades han olvidado a los tabasqueños y a los mexicanos del sureste del país tras el paso de las tormentas tropicales y los frentes fríos.
“Hoy miramos con tristeza que los gobiernos de la Cuarta Transformación son muy buenos para hablar, pero muy malos para concretar todo lo que prometen, no solo lo estamos viendo en el caso de Tabasco, lo vemos en otras situaciones, por ejemplo, están los niños con cáncer, la pandemia por Covid-19, la violencia desatada, los feminicidios”, dijo. (Con información de El Heraldo de Tabasco).
Congreso de la CDMX recibe el PEF 2025; habrá aumentos a las 16 alcaldías
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
No desparece en el Congreso de la CDMX la moción suspensiva
Aumentarán impuestos para gasolina, refresco y cigarros; IEPS
Policías se enfrentan a comerciantes en villa navideña
Por bajos precios, limoneros tiran su producto antes que malbaratar su trabajo
Escrito por Redacción