Cargando, por favor espere...

Delgado y Ebrard usaron al Metro como caja chica de AMLO
En su libro "El rey del cash", Elena Chávez afirmó que la campaña de López Obrador se financió desde 2007 con el saqueo de recursos de la CDMX, cuando Ebrard era Jefe de Gobierno. Así, el Metro fue su caja chica para obtener dinero en efectivo.
Cargando...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario general de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, financiaron con dinero en efectivo a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la Presidencia, asegura el libro "El rey del cash", de Elena Chávez.

La autora afirmó en entrevista con el medio Aristegui Noticias, que la campaña de López Obrador se financió desde 2007 con el saqueo de recursos públicos provenientes de la Ciudad de México, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno. Fue así como el Metro se convirtió en su caja chica para obtener dinero en efectivo.

Mario Delgado incluso creó una empresa fantasma para extraer recursos públicos de ese transporte (STCM) sin importar los daños a los capitalinos y al propio Metro.

La autora afirma que el dinero se entregaba en maletas, y las conversaciones que llegó a escuchar eran sobre transferencias. "(Mario Delgado) asistía con frecuencia a la casona de San Luis Potosí (sede de AMLO) no con sobres o bolsas, sino con maletas en las que llevaba la mensualidad".

"En 2006 Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser Jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas. Ya en el poder, Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas, y Delgado, la mano ejecutora", escribe Chávez, ex pareja sentimental de César Yáñez, ex vocero de AMLO.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Presidente sigue en campaña desde el circo “montado” en Palacio Nacional para entretenimiento diario de la prensa y cierto sector de la población.

Este 15 de noviembre es la fecha límite que por ley tienen los diputados para aprobar el presupuesto del siguiente año.

El acuerdo une la parte de contenidos de Televisa con Univision, para generar un ecosistema para atender la creciente demanda de contenidos a 600 millones de hispanoparlantes.

Ese incremento al salario equivale a un “no me ayudes compadre”. Éste será otro resultado fallido de la política del gobierno de la 4T.

Las víctimas exigen que no ocurra un nuevo accidente, como el de mayo pasado, donde murieron 26 personas y 99 resultaron lesionadas.

Luego de que el Presidente confirmara la fuga del presunto agente homicida del normalista Yanqui Rothan, los normalistas exigen la destitución del titular de la SSP, Rolando Solano Rivera, y la detención inmediata del agente prófugo.

Adú es un retrato desgarrador de la vida de los migrantes. Calvo termina su cinta informando que solo en 2018, 70 millones de personas en el mundo intentaron migrar de los países pobres hacia las naciones desarrolladas.

Carente de todo fundamento constitucional y legal y que por si mismo parece más una herramienta de persecución política.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, presentó de manera formal su solicitud de derecho de réplica en Palacio Nacional tras los señalamientos de AMLO en su contra.

Entonces, ¿de dónde aquello de que el pueblo está feliz, feliz, feliz? Es solo una más de las fabulaciones del Presidente.

Después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad.

El conflicto en el CIDE comenzó el pasado 29 de noviembre tras la designación de Romero Tellaeche como director general de la institución.

La queja fue dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres.

Son estos alcaldes que llegaron al cargo por la ola lopezobradorista, pero su nula trayectoria política, su inexperiencia los delata

Las elecciones de 2021 deben hallarnos prevenidos: el enemigo no es solo Morena, sino los intereses de clase que representa.