Cargando, por favor espere...
El próximo 24 de enero se proyectará la película El cuervo (2012), dirigida por James McTeigue, adaptación cinematográfica de los escritos de Edgar Allan Poe, en homenaje al poeta y escritor estadounidense nacido el 19 de enero de 1809, informó el Centro Nacional de las Artes (CENART).
Esta proyección corresponde a la última función del ciclo de cine Poe en la Pantalla, el cual comenzó el 17 de enero con la película El pozo y el péndulo (1961), dirigida por Roger Corman, y concluirá con la de El Cuervo. Cabe recordar que Edgar Allan Poe fue una figura clave en la literatura universal, especialmente en los géneros de terror y misterio.
La proyección será a las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, ubicada en avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México. La entrada es gratuita, pero el cupo se limita a 30 personas, por lo que se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar.
Personalmente, creo que Buñuel va más lejos, que en esa alegoría retrata a las clases explotadoras del orden social actual, que en condiciones extremas dan rienda suelta a los peores instintos.
Claudio Beaumont era un hábil creador de eslóganes publicitarios, fantasioso “hombre invisible” y descubridor de “tesoros ocultos”, hasta que la noticia sobre el secuestro de una anciana en un barrio de París lo motivó a enriquecerse.
El Premio Abel puede considerarse como el premio Nobel para matemáticos.
No es ninguna novedad que, en la premiación anual de los Oscar, en la categoría de Mejor película no gane el filme de mejor calidad artística y mayor trascendencia para el cine.
Como traductor del persa al árabe, tradujo la poesía clásica persa como los poemarios de Shirazi, Jayyam, Attar y otros.
En 2015, el realizador ruso Andrey Vereshchagin filmó Mi segunda vida que es una historia de dos personas marcadas por la tragedia cuyas vidas, por alguna razón, se cruzan.
Destacada escritora y poetisa india nacida el 31 de marzo en Kerala.
El marxismo de Gingzburg es incuestionable, aunque heterodoxo.
De su primera recopilación de poemas La Tierra amarilla a su colección de poesía lírica Mirando el campo estrellado, mostró una gran variedad literaria: poemas, baladas, teatro y prosa.
Sigamos con la historia del trío que estaba tratando de llevar el fuego a su tribu.
Fue contemporáneo de los grandes escritores estadounidenses del periodo entre los siglos XIX-XX, Frank Scott-Fitzgerald y John Steinbeck. Se identificaba con la política socialista.
La categoría “deporte extremo” se refiere a la clasificación de ciertas disciplinas deportivas con un alto nivel de riesgo inherente.
Un género cinematográfico que las plataformas de entretenimiento han explotado en los últimos años es el bélico.
Los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años desde que se retomaron en 1896 en la ciudad de Atenas, Grecia.
Existe ahora una expectativa palpable de que con Sheinbaum en el poder las posibilidades de impulsar una agenda feminista son más reales que nunca.
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
¡Se queda corto! Pemex procesa al 45 % de su capacidad
Escrito por Victoria Cruz .
Reportera