Cargando, por favor espere...

Acuerdan mejoras para educación superior
Ciudad de México.- Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima firma de un acuerdo por la educ
Cargando...

Ciudad de México.- Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima firma de un acuerdo por la educación.

Ante rectores de diversas universidades del país, López Obrador indicó que su interés es que no sólo haya calidad de la educación, sino que también exista la cobertura a 100% para nivel básico y medio superior.

“Porque en los últimos tiempos ése ha sido el debate, en qué poner el énfasis, en la cobertura o en la calidad. Mi planteamiento es buscar el equilibrio; necesitamos la calidad pero también la cobertura. Sí queremos una educación de calidad, con excelencia, pero también queremos que no tengamos una educación excluyente”, argumentó.

Al concluir una reunión privada de casi dos horas con los rectores, López Obrador dijo que “fue muy amable la plática, en muy buenos términos”.

Además de adelantar que se firmará un acuerdo para mejorar la educación superior en México, se comprometió a que habrá mayores recursos para las universidades.

Al encuentro asistieron 191 rectores de universidades públicas y privadas, y Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación Pública.

El tabasqueño dijo que se comprometió a que incrementará los recursos a las universidades, y que uno de sus planteamientos fue que la educación sea gratuita hasta la universidad.

El encuentro fue encabezado por Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES.

 

Por su parte, Eduardo Peñaloza Castro, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló que el próximo presidente de México les expuso su propuesta de otorgar becas para jóvenes de nivel medio y superior.

“De la propuesta de eliminar los exámenes de admisión no se dijo nada todavía, eso todavía se va a platicar (...) De la atención a los jóvenes, (hay) algunas ideas que se tienen respecto a becas y aprovechar algunos recursos”, detalló.

Cabe destacar que los rectores le entregaron a López Obrador un documento titulado “Visión y acción 2030. Propuesta de ANUIES para renovar la educación superior en México”.

Regreso de Gómez Urrutia

El virtual coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el depuesto líder minero y senador electo, Napoleón Gómez Urrutia, deberá llegar al país a más tardar el 20 de agosto, a fin de hacer personalmente su registro ante la Cámara Alta.

Entrevistado luego de una reunión con legisladores electos de Morena, PT y PES, Monreal descartó que Gómez Urrutia vaya a ser protegido por la bancada de Morena para rendir protesta como legislador, como en su momento se hizo con el otrora diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, quien era requerido por las autoridades.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134