Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes un documento que prohíbe a los migrantes centroamericanos ingresar a Estados Unidos de manera irregular pedir asilo.
En este contexto, la nueva disposición de Trump sería, “cero tolerancia” a la migración, además de ilegal la solicitud de asilo por parte de los más de 7.000 centroamericanos que se dirigen hacia la frontera Mexico-Estados Unidos
"Estoy actuando para suspender, por un período limitado, el ingreso de ciertos extranjeros con el fin de abordar el problema del gran número de extranjeros que viajan a través de México para ingresar a nuestro país...", destaca el comunicado de la Casa Blanca aprobado por el primer mandatario estadounidense.
Los estatutos de esta proclama oficializada por Trump fueron redactados por el fiscal general interino de EE.UU., Mathew Whitaker, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
"Aquellos extranjeros que infringen una suspensión o limitación presidencial para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur con México (...) serán inelegibles para el asilo", según Whitaker y Nielsen.
Hasta el momento, la caravana de migrantes mantiene su curso hacia Estados Unidos en un recorrido pacífico y recuerdan, además, que migrar no representa un delito.
Pese a reducción en cifras oficiales, inseguridad marca el cierre de 2025 en México
Tras 18 años, concluye la huelga de mineros de Cananea
Cancela EE. UU. visa a segundo funcionario de Morena
Ucrania se retira de Siversk para “proteger a sus tropas” ante el avance ruso en Donetsk
Aumenta consumo de drogas en México y persisten retos en salud mental
Después de dos años, palestinos recuperan la Navidad en Belén
Escrito por Redacción