Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes un documento que prohíbe a los migrantes centroamericanos ingresar a Estados Unidos de manera irregular pedir asilo.
En este contexto, la nueva disposición de Trump sería, “cero tolerancia” a la migración, además de ilegal la solicitud de asilo por parte de los más de 7.000 centroamericanos que se dirigen hacia la frontera Mexico-Estados Unidos
"Estoy actuando para suspender, por un período limitado, el ingreso de ciertos extranjeros con el fin de abordar el problema del gran número de extranjeros que viajan a través de México para ingresar a nuestro país...", destaca el comunicado de la Casa Blanca aprobado por el primer mandatario estadounidense.
Los estatutos de esta proclama oficializada por Trump fueron redactados por el fiscal general interino de EE.UU., Mathew Whitaker, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
"Aquellos extranjeros que infringen una suspensión o limitación presidencial para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur con México (...) serán inelegibles para el asilo", según Whitaker y Nielsen.
Hasta el momento, la caravana de migrantes mantiene su curso hacia Estados Unidos en un recorrido pacífico y recuerdan, además, que migrar no representa un delito.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Redacción