El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cargando, por favor espere...
Donald Trump confirmó que realizó una llamada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la revisión de la tarjeta roja que el árbitro brasileño Raphael Claus mostró al delantero estadounidense Folarin Balogun durante el partido entre Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina.
Tras la conversación, la FIFA decidió retirar la sanción al atacante, por lo que podrá disputar el encuentro de octavos de final frente a Bélgica. La resolución generó una ola de críticas y cuestionamientos sobre un presunto trato preferencial hacia la selección estadounidense.
La Real Asociación Belga de Fútbol manifestó su inconformidad al señalar que no ha recibido la resolución oficial del organismo ni una explicación sobre los fundamentos de la decisión. En consecuencia, anunció que impugnará la elegibilidad de Balogun para disputar el encuentro.
En declaraciones a la prensa, Trump sostuvo que la expulsión fue injustificada y calificó como "sospechosa" la actuación del árbitro Raphael Claus. El mandatario afirmó que la falta que derivó en la tarjeta roja nunca existió, razón por la que decidió comunicarse directamente con Infantino.
Todo lo que hice fue pedir una revisión porque pienso que no fue falta y otra vez soy bueno en ésto, no creo que haya sido falta, dos grandes atletas en persecución que se atoraron, no fue un tipo dándole a otro un puñetazo en la cara que sería diferente”, declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
De acuerdo con la explicación oficial de la FIFA, la suspensión fue retirada de manera condicionada: la sanción permanecerá en pausa durante un año y solo se hará efectiva si el futbolista incurre nuevamente en una infracción similar.
La decisión también provocó reacciones en el ámbito político y deportivo. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, respaldó la intervención de Trump, mientras que en Bélgica las críticas no se hicieron esperar. El director técnico de Bélgica, Rudi García calificó la resolución como "una broma del Día de los Inocentes" y cuestionó la imparcialidad del organismo rector del futbol mundial.
El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
Estados Unidos informó que en los próximos días iniciará la salida de militares israelíes de las primeras “zonas piloto” del sur del Líbano, como parte del acuerdo de tregua firmado entre ambos países.
México ya ha enviado 11 notas diplomáticas de protesta al gobierno de Estados Unidos por los fallecimientos de connacionales.
Washington incumplió la prohibición del uso de la fuerza prevista en la Carta de la ONU y el compromiso de suspender sanciones petroleras.
Lorenzo Salgado Araujo, originario de México, murió tras recibir disparos durante un operativo de agentes de ICE en Houston.
Durante el Mundial se generaron aproximadamente 15 mil empleos temporales, cifra inferior a la expectativa inicial de 39 mil puestos.
El convenio aún debe ser ratificado por el Senado de México para entrar en vigor.
La decisión de la FIFA de retirar la suspensión al delantero Folarin Balogun, después de una solicitud del presidente Donald Trump provocó críticas de dirigentes deportivos, políticos y entrenadores, quienes cuestionan la transparencia del organismo.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, reveló que los cuatro candelabros instalados en la estación Hidalgo costaron 56 mil pesos cada uno.
La Cancillería brasileña advirtió que la decisión de Washington de clasificar al Primeiro Comando da Capital y al Comando Vermelho como grupos terroristas podría abrir la puerta a acciones extraterritoriales e incluso al uso de la fuerza militar en territorio brasileño.
Productores acusan empresas norteamericanas de difundir información falsa para desviar compras hacia California, Colombia y Perú. Aseguran que el precio del aguacate cayó hasta 5 por ciento.
La injerencia gringa en el gobierno de esta nación y el despojo de sus riquezas petroleras comenzaron antes de los terremotos.
El servicio deficiente que ahora brinda el STC Metro se debe a un “maquillaje” efectuado de inmediato, “de malas”, con prisa y retraso, y aún no terminan.
Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.
Casos de cáncer se duplicarán para 2050: OMS
Aumenta a 78% deuda interna de México
Venezuela pide liberar oro retenido en Reino Unido para atender daños por terremotos
Trabajadores del ISSSTE bloquean Hermosillo; exigen nuevo hospital ante crisis médica
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
UAM entre las mejores universidades de México en ranking internacional 2026
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.