Cargando, por favor espere...
El convoy en el que viajaba la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y armados en Motozintla, Chiapas, cuando iba rumbo a un mitin del candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Ramírez.
En los videos se observa a los sujetos realizar un interrogatorito a la morenista; además, aseguraron ser aliados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron a Sheinbaum no olvidar a la gente pobre de la Sierra chiapaneca.
“Cuando esté en el poder, acuérdese de la Sierra. No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Se siente la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por esta tierra”.
Mientras ocurría el intercambio de palabras, Sheinbaum no se bajó de su camioneta y los miraba con el rostro serio.
La diputada y empresaria Patricia Armendáriz, quien acompañaba a morenista en los distintos eventos de campaña en Chiapas, aseguró en su cuenta de X que los hombres son parte de un de los Cárteles en pugna en esa zona.
Horas después, la candidata del partido guinda insinuó de ser un montaje del portal Latinus. “El único medio que estaba ahí era Latinus. Me llama mucho la atención”.
Además, negó el que se tratara de una organización criminal.
Los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos.
Martínez Dagnino se encargará de implementar el plan de simplificación y digitalización tributaria propuesto por la presidenta electa.
De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756.
Autoridades de la alcaldía recibieron el llamado de auxilio por detonaciones de arma de fuego.
El Frente Cívico Nacional había anunciado su intención de convocar a foros y a una manifestación frente al INE para protestar contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.
Oposición acudirá a Tribunal Electoral para denunciar “sabadazo” del IECM
Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.
Data Cívica, a través de su plataforma "Votar entre Balas", reportó hasta el 10 de abril un total de 24 personas asesinadas que buscaban un puesto de elección popular.
La población pide la intervención de las autoridades estatales ante amenazas de los Celestino
Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
El aumento de la violencia en la frontera sur del país, provocado por los cárteles del crimen organizado.
Sheinbaum anunció nuevas medidas arancelarias y rechazó señalamientos de la Casa Blanca sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
Maynez rechazó la propuesta de reducir la edad para pensionarse, pues sería costosa para las arcas públicas y carecería de elementos de justicia intergeneracional.
El paquete 2025 tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de diciembre para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Los senadores, con el voto mayoritario de Morena, aprobaron un acuerdo que establece que la Ley del Diario Oficial de la Federación protege su inalterabilidad.
El idioma ruso: un vínculo vivo entre culturas y tiempos
Piojos provocan la muerte de un menor en Coahuila
Rusia responde a Ucrania con "ataque masivo"
Escalan declaraciones de Elon Musk contra Trump, exigen su deportación
Detienen a diputado de Morena, Antonio Attolini por pelea en Torreón, Coahuila
Japón llega a la luna, pero pierde comunicación con la nave
Escrito por Redacción