Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Gobierno iraní llama a mantener la unidad y resistencia
El presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí y el apoyo de Estados Unidos.


“El mensaje de unidad, dignidad, independencia y resistencia resuena ahora con más fuerza que nunca”, afirmó el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, durante su intervención en la conferencia internacional “Imam Khamenei: El Líder Eterno de la Resistencia”.

A través de un comunicado, el gobierno iraní aseguró que la guía del mártir Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Khamenei, sigue inspirando a las naciones de todo el mundo a mantener la unidad y resistencia ahora con más fuerza.

En referencia al martirio del ayatolá  Ali Khamenei, el presidente iraní describió el suceso como una pérdida trágica e inspiradora, y añadió que el camino, los ideales y el mensaje de los líderes guiados divinamente no terminan con su martirio. Por el contrario, afirmó, perduran y siguen inspirando a las futuras generaciones a defender la justicia, la rectitud y la resistencia.

El presidente también elogió el papel del Líder mártir en la promoción de la unidad, la independencia, la dignidad y la resistencia, afirmando que su guía había inspirado a personas más allá de las fronteras de Irán.

“Hoy, gracias a la guía del Líder mártir de la Revolución Islámica, el mensaje de unidad, dignidad, independencia y resistencia resuena entre naciones y seguidores de diferentes religiones”, manifestó el presidente iraní Pezeshkian, en Teherán, al dar la bienvenida a representantes de 70 países que participaron en las ceremonias conmemorativas del mártir Líder de la Revolución Islámica, las cuales comenzaron el 4 de julio y concluirá el 9 del mismo mes.

Asimismo, expresó su esperanza de que el encuentro fortaleciera la cohesión en todo el mundo musulmán y fomentara una mayor cooperación contra las políticas de violencia, terrorismo y dominación impulsadas por la arrogancia global.

Además, destacó que, si las naciones musulmanas actuaran de forma conjunta, los conflictos y las crisis humanitarias en lugares como Gaza, Líbano y Palestina no podrían continuar sin control. También, advirtió que las divisiones entre las sectas islámicas y los grupos étnicos crean oportunidades para que actores externos exploten las tensiones regionales.

En este contexto, el presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí en la región y el apoyo de Estados Unidos a las mismas, afirmando que la región está siendo testigo del asesinato selectivo de intelectuales, científicos y otras figuras influyentes. Asimismo, cuestionó la eficacia de las instituciones internacionales, señalando que no han logrado impedir tales acciones a pesar de afirmar que defienden los derechos humanos.

Finalmente, reafirmó el compromiso de Irán con la búsqueda de la justicia, el fortalecimiento de la solidaridad islámica y el avance de la paz regional a través de la unidad, afirmando que ninguna potencia externa podría detener el progreso de las naciones musulmanas si permanecieran unidas en torno a valores compartidos y una determinación colectiva.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Khamenei descartó cambios en la política de Washington hacia Irán, mientras Ghalibaf interpretó los resultados

Teherán está preparado para responder ante cualquier agresión estadounidense, aseguró el presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Bagher.

Estados Unidos dejará de entregar 4 mil millones de dólares anuales al gobierno israelí y comercializará armamento con ese país, anunció el presidente Donald Trump.

Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.

Tenemos a Tecomatlán como modelo a escala de lo que quiere nuestra organización para el futuro de México, para el futuro de nuestra patria.

Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.

Las escenas son muy parecidas a las que actualmente enfrentan los palestinos que sufren el genocidio por el sionismo.

La visita de los representantes qataríes y las iniciativas de mediación fueron coordinadas directamente con funcionarios estadounidenses: Reuters.

En campaña, Netanyahu defendió una política de seguridad centrada en contener la influencia iraní y destacó su coordinación con el presidente estadounidense Donald Trump.

11 mil 900 millones de dólares corresponden a gastos operativos y alrededor de seis mil millones a pérdidas de equipo militar.

El Gobierno estatal aseguró que no existen contratos vigentes ni concesiones otorgadas a las empresas israelíes. La administración también aclaró que la carta de intención firmada en 2021 no compromete inversiones y propuso una mesa de trabajo para el 6 de noviembre.

El organismo documentó asesinatos, torturas, violencia sexual y graves daños contra menores palestinos. También denunció el desplazamiento de más de 34 mil personas en Cisjordania.

Las Mariposas de Minab no pretende ser únicamente un homenaje artístico. Es también una invitación a no acostumbrarse al sufrimiento ajeno.

Ocho menores murieron por disparos o ataques israelíes en solo seis días; el organismo calificó la violencia contra la infancia como inaceptable.

La ofensiva israelí incluye evacuaciones forzadas y registros casa por casa en barrios palestinos.