La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Gobierno de la CDMX anunció la creación del Plan de Bienestar Animal que ofrecerá servicios y la construcción de infraestructura para felinos y caninos.
Dentro de los planes de la administración se encuentra la creación de un fondo de apoyo para albergues civiles, la construcción de un refugio con capacidad para 500 animales rescatados y la habilitación de 200 parques caninos.
El Gobierno de la CDMX destacó que el proyecto se dividirá en tres niveles de atención enfocados en bienestar animal: infraestructura de salud animal, rescate y prevención de abandono y tutoría responsable.
Asimismo, tiene contemplado cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios que incluyen: esterilización, vacunación y desparasitación.
Agregó que impulsará el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), la cual es una base de datos oficial del Gobierno de la CDMX, en la que se registran perros y gatos que viven en la capital. Esta funciona de manera similar a la Clave Única de Registro de Población (CURP), aunque enfocada en las mascotas a las que se les asignará un número único.
De acuerdo con las autoridades, este documento será útil en caso de extravío, abandono o situaciones legales relacionadas con maltrato animal, ya que al estar registrada, será sencillo acreditar la propiedad y responsabilidad sobre el animal.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Mexicana acumula pérdida de 941 mdp y apenas mueve al 0.8% de los pasajeros
Fidel, irreductible a sus 100 años
Cuba, la dignidad del socialismo mundial frente a la embestida final del capital
ASF detecta 2 mil 404 mdp por aclarar en universidades públicas durante la Cuenta Pública 2024
Canasta básica aumenta más de 3% en julio, revela Inegi
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.