Cargando, por favor espere...
Washington. El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo este martes que su propuesta presupuestal para 2024 incluye más impuestos altos para los multimillonarios, un porcentaje que permitirá a la Casa Blanca sumar más recursos a defensa, dentro de su estrategia de apoyo a Ucrania contra Rusia. Biden estaría justificando, de manera adelantada, el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024.
"Quiero dejarlo claro: voy a subir algunos impuestos. Muchos de ustedes son multimillonarios y van a dejar de pagar tres por ciento (de impuestos). No es una broma", dijo el mandatario en declaraciones sobre el sistema de salud de su país.
El presidente estadounidense ya había anunciado que pediría al Congreso 5,8 billones de dólares como presupuesto de 2023 para revitalizar su plan de inversiones y reducir el déficit.
Dentro de la propuesta que ha manejado, el impuesto estaría dirigido a unas 700 personas y busca recaudar más de 360 mil millones de dólares en la próxima década.
El plan de 5.79 billones de dólares, mayor a los 5.85 billones de dólares de 2022, incluye un “impuesto a la renta mínima” para multimillonarios como parte de un esfuerzo para reducir el déficit federal durante la próxima década y financiar nuevos gastos.
De acuerdo con diversos medios, en un contexto donde el Congreso se debate el déficit fiscal y los límites de la deuda, las perspectivas para aprobar los nuevos fondos son inciertas para Biden. Los republicanos piden reducciones significativas en los niveles generales de gasto, incluido en el sector de la defensa, a cambio de elevar el techo de la deuda.
Más recursos de los estadounidenses a la guerra de Ucrania
Uno de los sectores donde se ejercerían estos recursos es en defensa. El director financiero del Departamento de Defensa, Michael McCord, dijo que espera la solicitud de gasto para el próximo año, el cual será anunciada este 9 de marzo, uno de los más grandes, rebasando los 858 mil millones de dólares promulgados en el año fiscal 2023, considerado hasta el momento, el mayor gasto en defensa en la historia del país norteamericano.
Con el anuncio de impuestos a los ricos, Biden estaría justificando, por adelantado, el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024. Con ello, el Pentágono proyecta invertir en municiones para continuar apoyando a Ucrania y también para reponer las reservas estadounidenses, las cuales cayeron debido a dicha ayuda militar.
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
De víctima a victimaria, Elena Ríos denuncia liberación ilegal de su agresor y luego golpea a mujer
Niegan medida cautelar a implicada en el atentado de Diana Sánchez Barrios
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
No desparece en el Congreso de la CDMX la moción suspensiva
Escrito por Redacción