Cargando, por favor espere...

Un arca en Iztapalapa
El ‘Barco-Utopía’ tendrá tres pisos más la cubierta, con una altura aproximada de 19 metros, y albergará el primer museo del cambio climático de la Ciudad de México, un acuario virtual interactivo, biblioteca, sala multimedia.
Cargando...

La construcción del Barco-Utopía en la alcaldía de Iztapalapa avanza, según confirmaron las propias autoridades Iztapalapa. Es una de las obras más importantes que construye la administración, además, la alcaldesa, Clara Brugada Molina aseguró que se trata una de las más atractivas por su complejo cultural, educativo y recreativo para la población.

Clara Brugada, refirió que concluyó la etapa de cimentación y está por finalizar la etapa de estructura, para pasar al montaje de losas intermedias, albañilería, acabados e instalaciones.

Así también, en redes sociales, la funcionaria comentó que el ‘Barco-Utopía’ tendrá tres pisos más la cubierta, con una altura aproximada de 19 metros, y albergará el primer museo del cambio climático de la Ciudad de México, un acuario virtual interactivo, biblioteca, sala multimedia y ‘caja negra’ de inmersión digital.

En el acuario digital se podrán ver especies acuáticas mediante una pantalla, también permitirá interactuar con dichas imágenes, pero no es único, el acuario virtual funcionará de igual modo como un espacio educativo que estará a disposición de todas las escuelas de la demarcación.

Respecto al museo del cambio climático, el objetivo de brindarle una educación de la problemática ambiental a que nos ha llevado el cambio climático y los efectos de éste alrededor del mundo y en particular de la Ciudad de México, de tal manera, que las niñas, niños, jóvenes y toda la población en general tomen conciencia del problema ambiental y aprendan a convivir mejor con la naturaleza.

Otras de las peculiaridades, es que ofrecerá, son los espacios dedicado a la creación y exposición digital, a través de una escuela para aprender diseño gráfico, animación y creación musical con recursos digitales, así como atención y reflexión sobre la violencia de todo tipo hacia las mujeres, según enfatizó la alcaldesa en sus redes sociales.

La obra se construye en el camellón de Periférico Oriente y Eje 6, y se espera que se concreta la obra en unos pocos meses para beneficiar directo a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas y de la población de Iztapalapa y de la Ciudad de México.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La variabilidad (diferencia) es una característica innata al mundo natural.

Las actividades del Festival Internacional de la Orquídea continuarán hasta el próximo viernes, desde las 10:00 a 20:00 horas. También se podrá disfrutar de un gran programa artístico, gastronómico y cultural.

Docente, narradora, periodista y difusora de las letras y la cultura latinoamericana. Su obra poética fue publicada en El Salvador y México. Su soneto "El fuego", sintetiza brillantemente la historia de la humanidad.

En el género narrativo destacan sus novelas Sab (1841) y Dos mujeres (1842). En la primera, introduce la naturaleza exótica cubana en las letras españolas y se adelanta, por su crítica abolicionista.

El Concurso de Declamación está hecha por niños y dedicada a los niños, a través de la melodía de bellas poesías como “El violín de Yanko”, “Tu risa”, “Del trópico”, “Vera violeta”, entre otras. 

Es una cinta que contribuye a comprender a los niños vulnerables que enfrentan problemas derivados de una enfermedad o una deformidad física.

¿No les ha tocado observar, sobre todo en redes sociales y en programas de televisión, notas como “Recetas en siete pasos para encontrar la felicidad”, “10 consejos estoicos para vivir mejor"? Te explico esta absurda palabrería.

Hace cinco años, en 2018, la Feria de Tecomatlán ya lograba reunir 120 mil visitantes en ocho días de verbena popular; casi 15 mil personas por día paseaban por el pequeño municipio de apenas cinco mil habitantes.

Es "Mi casa", del poeta boliviano Alberto Guerra Gutiérrez, un ejercicio de fortaleza mental y de reconocimiento de la temporalidad de su encierro; la esperanza de volver a los espacios y a los seres amados.

El trabajo comienza 10 meses antes, a principios de enero, cuando las personas tiran sus arbolitos naturales secos a la basura o los dejan abandonados en la vía pública.

La Espartaqueada busca fomentar, inculcar y difundir la cultura y las bellas artes entre el pueblo trabajador porque urge rescatar la herencia cultural de México y llamar al pueblo para buscar un país más justo y más equitativo.

Fue una poetisa, ensayista y crítica literaria uruguaya perteneciente a la Generación del 45. Su obra tiene como ejes temáticos el amor, la soledad y la muerte.

Es considerada, junto a Dora Gabe, una de las “primeras damas de la literatura femenina búlgara”; nominada tres veces al Nobel de Literatura.

“¡La gente se extraña cuando entiende la poesía! Es un prejuicio: se piensa que la poesía es incomprensible [...] yo pertenezco a la zona de la poesía-que-se-entiende”, sostiene el poeta, periodista y crítico argentino Eduardo Ángel Romano.

El realizador eslovaco Juraj Herz filmó en 1991 una cinta muy bien lograda sobre la vida de uno de los más grandes compositores de música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart