Cargando, por favor espere...

Trasladan a 4 oseznas huérfanas al Zoológico de Culiacán
Huérfanas, las oseznas actualmente se encuentran en cuarentena y exhibición temporal en el Zoológico.
Cargando...

En un esfuerzo colaborativo que resalta el compromiso por la conservación de la fauna silvestre, el Zoológico de Culiacán ha recibido con gran beneplácito a cuatro oseznos hembras huérfanas, provenientes de Coahuila. Estos conmovedores ejemplares, pertenecientes a la especie oso negro americano, han encontrado un refugio temporal en estas instalaciones gracias al trabajo en conjunto de las Unidades de Rescate de Fauna Silvestre de Ostok Sanctuary y el Zoológico de Culiacán.

El triste destino de estas oseznas, quienes quedaron huérfanas debido a eventos desafortunados, ha conmovido a muchas personas amantes de la vida silvestre. Una de las madres perdió la vida en un trágico atropellamiento ferroviario, dejando en la orfandad a 3 ejemplares, mientras que la otra fue separada de su manada a causa de un ataque de perros ferales.

Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, informó que las oseznas llegaron en buenas condiciones de salud. Gracias al cuidado del personal especializado del Museo del Desierto de Saltillo Coahuila, quienes las estabilizaron después de problemas de desnutrición, deshidratación y desorientación de los 4 ejemplares.

 

 

Actualmente, las cuatro valientes oseznas, que lamentablemente perdieron a sus madres en circunstancias trágicas, se encuentran en cuarentena y exhibición temporal en el Zoológico de Culiacán. Aunque presentan buenas condiciones de salud, están bajo la atenta observación de dedicados veterinarios para garantizar su bienestar y adaptación.

Diego García Heredia también resaltó que las 4 oseznas no pueden mantener sus vidas en el medio silvestre debido a su edad, por lo que tuvieron que ser trasladadas para un proceso de rehabilitación. Una vez que estén listas, serán trasladadas a Ostok Sanctuary, donde encontrarán un hogar definitivo en un ambiente adecuado para su bienestar.

“Quedando a la deriva también por su edad no pudieron seguir su vida normal en el medio silvestre igual en conjunto con las autoridades llega igual a la rehabilitación al Museo del Desierto en Saltillo, están bien de momento están con sus otras tres compañeras, están conviviendo en ese espacio que están adaptando para después ser llevadas a Ostok donde permanecerán de forma definitiva en un espacio adecuado para ellas”, resaltó el directivo.

En una rueda de prensa conjunta, Diego García Heredia estuvo acompañado por la Dra. María de los Ángeles Palma, directora de Conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). Juntos brindaron la información esencial sobre el manejo y cuidado de estas especies, cuyo hábitat abarca desde los estados de Sonora, Chihuahua y Zacatecas hasta Jalisco, Nayarit y la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El oso negro americano, característico por su papel fundamental en los equilibrios ecológicos, tiene una dieta variada que incluye un 75% de materia vegetal y un 25% de materia de origen animal, con diferencias según la localidad geográfica.

García Heredia destacó el compromiso para preservar la vida silvestre en situaciones de vulnerabilidad. El Zoológico de Culiacán se enorgullece de ofrecer un espacio temporal donde estas oseznas huérfanas puedan recuperarse y prosperar, garantizando su bienestar y contribuyendo a la conservación de esta especie emblemática en algunas regiones del país, y que tendrán un óptimo desarrollo en Ostok Sanctuary donde ya se les acondiciona un buen espacio en la reserva ecológica ubicada a 30 minutos al norte de la capital de Sinaloa.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es considerado unos de los grandes escritores de la lengua inglesa del Siglo XX con su obra cumbre, Ulises (1922) y Finnegan´s Wake (1939).

Mendes no hizo, como señalan varios "críticos", una cinta bélica; Mendes hizo un filme antibélico, que rinde homenaje a otras cintas como "Sendero de gloria" o "Salvando al soldado Ryan".

Su condición de mujer libre y su pensamiento de izquierda la llevaron a convertir el arte en un arma para la transformación social y, asimismo, a romper con los prejuicios machistas que consideraban a la mujer como incapaz de crear arte.

El conocimiento de Rina Lazo casi nato de la cultura maya fue una fuente constante de inspiración que hizo de sus obras la manifestación de su creatividad, de una perspectiva estética no explotada del todo.

Lifschitz toma como ejemplo a la estética para demostrar que una revolución como la que Marx propone lleva consigo una concepción nueva de la sociedad.

Este ensayo es una breve pero atractiva reseña de las causas de la Revolución Mexicana de 1910: despojo de tierras a los pueblos indígenas, explotación laboral extrema...

Fue un exponente del liberalismo mexicano, participó en la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma

“Expuso el fenómeno amoroso quizás con el propósito de explicar sus tendencias masoquistas”; y aporta como prueba de lo dicho

Puede considerársele “uno de los más grandes poetas humorísticos de nuestra lengua (...) Ha sido el único poeta venezolano que habló directamente a los desheredados, a los marginales, a los miserables".

El famoso diseñador Francisco Rabaneda y Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, falleció a los 88 años en su hogar Portstall, Francia, confirmó la firma de moda que fundó.

Este volumen reúne seis narraciones breves que resaltan la extraordinaria puntualidad y sencillez de Lermontof al describir; también expresa inconformidad hacia el régimen feudal zarista y el escepticismo religioso.

Iniciador de la vanguardia en El Salvador, el poeta fue preso y desterrado a raíz del contragolpe militar; ahora sus versos son para el pueblo humilde, al que quiere despertarle rebeldía y la decisión de lucha por transformar su realidad.

Las reflexiones filosóficas son la base del conocimiento científico. La ciencia no se entiende completamente sin la filosofía y, por otro lado, la filosofía requiere de la ciencia y de los científicos.

Su originalidad y trascendencia residen en que el poeta hace depositario al personaje de los valores, pasiones y más arraigados simbolismos de su pueblo.

Es un destacado exponente del modernismo mexicano, al que incorporó temas y escenarios

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139