Cargando, por favor espere...

Antorcha defiende la lucha del sector salud despedido
El dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Dimas Romero, aseguró que su movimiento respalda y se suma a la lucha de cerca de cinco mil trabajadores de la salud que perdieron su trabajo.
Cargando...

Luego de realizar una protesta en Casa de Gobierno de Oaxaca, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Dimas Romero González, aseguró que su movimiento respalda y se suma a la lucha de cerca de cinco mil trabajadores de la salud, quienes demandan el regreso de sus empleos.

Ante el grupo de médicos afectados, Dimas Romero señaló que "no se deben dejar engañar por el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, pues hasta ahora no se ha resuelto nada, no ha dicho cuándo y cuánto de recurso se va a destinar", al hacer alusión a las promesas que Obrador le hizo al sector salud despedido.

El líder social criticó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro social, Zoé Robledo y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa al asegurar que al tiempo que ellos afirman combatir la corrupción, mimles de trabajadores son despedidos por su errónea manera de ver el verdadero problema.

Además, defendió a todos los médicos, enfermeros y todo el personal de salud: "Antorcha se suma a la lucha de los trabajadores de la salud en busca de que les sea regresado su trabajo, pues todos los mexicanos debemos defender al médico porque es el que nos va a salvar la vida", así como su lucha por recuperar sus centros de trabajo, ya que, aseguró, "el médico es el que nos salva la vida".

Anunció, además, que durante hoy y mañana los trabajadores de la salud, junto a los antorchistas, permanecerán en plantón para que se escuche la voz del personal médico; y el gobierno estatal y federal tomen cartas en el asunto y la problemática pueda solucionarse rápidamente. Al mismo tiempo, aseguró que todos los oaxaqueños se deben organizar para que nunca más tengan que vérselas solos ante injusticias como las que ahora se ven.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

EE. UU. busca la guerra, una guerra que nos afectaría a todos llegado el caso y contra la que debemos pronunciarnos y protestar desde ahora.

A pesar de las medidas que se han venido tomando respecto a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insiste en que aún no es necesario estar en cuarentena.

La gira de Turetsky es una respuesta de “descontrariedad internacional” ante el panorama de conflicto entre Rusia y Occidente, que ha generado un clima de

Nació en San Juan Bautista, hoy Villahermosa, Tabasco, el 10 de noviembre de 1901. Murió en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1973. Su vida se repartió entre la literatura y el servicio público.

En pleno auge de la Guerra Fría, la cinta soviética Aquí los crepúsculos son más apacibles (1972), del cineasta Stanislav Rostotski, nos da un ejemplo del buen cine que durante décadas se produjo en aquella confederación.

La gira de Turetsky es una respuesta de “descontrariedad internacional” ante el panorama de conflicto entre Rusia y Occidente, que ha generado un clima de

"Grité para que me ayudaran; mi familia quedó sepultada", contó Abraham Moreno Ortiz, quien perdió a seis integrantes de su familia por el deslave de un cerro en la colonia "Brisas del Sedeño", en la ciudad de Xalapa.

Es ley de la historia, ley científica que opera con férrea necesidad, que la clase dueña del poder económico, tarde o temprano tendrá también el político.

Las familias y estudiantes tienen razón en preocuparse por la decisión del Gobierno en apresurar el regreso a clases presenciales. Sólo una vacuna segura y efectiva para el sector estudiantil, puede asegurar un regreso a clases seguro.

La Agencia Meteorológica del país asiático elevó a nivel 5 la alerta por erupción. Es la segunda vez que se decreta máxima emergencia por este tipo de fenómeno en esa nación.

Los Patriots de Nueva Inglaterra se impusieron por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en la LVIII edición del Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, que estuvo repleto con 77 mil personas.

La historia de los países imperialistas refleja la dialéctica en este proceso de globalización. Una vez alcanzado cierto grado de desarrollo, la política de eliminación de las fronteras nacionales se torna en su contrario: el nacionalismo radical que dese

Este miércoles se discutirá en la SCJN el amparo de secuestro exprés, que busca sustituir la prisión preventiva oficiosa por una medida que permita llevar su proceso en libertad, con el riesgo de fuga de quien cometió el delito.

Bitcoin surgió con la idea de realizar operaciones fuera de la vigilancia y cobro de impuestos de los bancos centrales, aunque, comparado con el dinero convencional, tiene funciones prácticamente iguales.

Empresarios y economistas se han preocupado siempre de cómo lograr no solo aumentar el trabajo realizado por los trabajadores, sino en los mecanismos para lograr que éstos acudan a trabajar.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137