El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos; al primero, según él, por ser un “traidor” e “imponer” candidaturas para el proceso electoral de este 2024.
Durante un evento en el estado de Michoacán el domingo 21 de enero, señaló que si no renuncian, él los hará renunciar debido a que, presuntamente, no están respetando las decisiones que toma la militancia.
“Yo, desde aquí (Michoacán), lo digo con toda claridad: Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido y se tienen que respetar las decisiones de los militantes y compañeros de partido… No puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido: Zambrano es un traidor al partido y que se largue. O renuncian o los hacemos renunciar”, sostuvo.
Ante ello, el dirigente local del Sol Azteca ofreció una conferencia de prensa donde expresó que está abierto al diálogo, y aunque negó que haya alguna ruptura al interior, sí pidió unidad para enfrentar el proceso electoral que se avecina. Por otro lado, rechazó una posible desbandada dentro del partido ante las inconformidades dadas a conocer.
Destaca que al tiempo de la disertación, manifestantes sostenían pancartas denunciando la presunta “imposición” de la candidatura de Araceli Saucedo al Senado, a lo cual Ocampo Córdova sentenció que la decisión es inamovible debido a que el proceso por el que se eligió fue avalado por el Consejo Nacional Electivo.