El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al gobierno de la Ciudad de México encabezado por Martí Batres, una fecha para restablecer el suministro de agua que hoy padecen las colonias de esa demarcación luego de que cerrara las válvulas sin haberlo informado antes a la alcaldía.

En su tradicional conferencia de los lunes, Tabe denunció que no existe antecedente de una reducción de agua por parte del gobierno capitalino para Miguel Hidalgo, por lo que considera, hay elementos para sospechar que este corte de agua tiene “tintes políticos”.

“Esperamos una respuesta y no el silencio que hemos tenido de este gobierno, que se ha desentendido de nuestros vecinos de Miguel Hidalgo, que se han dedicado a dar la espalda y a ‘meterle’ el pie a nuestros vecinos”, sostuvo.

De acuerdo con Tabe Echartea, el gobierno capitalino cerró la comunicación con la MH y no informó sobre el motivo de este cierre de válvulas, a pesar de lo cual pidió que se garantice el abasto mediante pipas para atender la demanda en las zonas afectadas.

“Parece un corte de agua a la mala, de cierre de válvulas con intención de generar desabasto y generar molestia entre los vecinos, si no lo fuera, que públicamente informen y que nos den parte de la situación por la que estamos atravesando y por la que no hay agua”, subrayó.