Lluvias puntuales intensas y muy fuertes se esperan en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el informe del SMN, este 22 de enero se acerca al noroeste del territorio mexicano el frente frío 29 de corta duración, mismo que tendrá una interacción inestable con los niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual provocará las lluvias intensas y muy fuertes.
Asimismo, se espera que caiga nieve o agua nieve en las sierras de Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California y Chihuahua; donde además, el viento alcanzará rachas de 60 a 80 kilómetros. Mientras tanto, en la Mesa Central, el Valle de México y el occidente del país, las rachas tendrán de 40 a 60 kilómetros.
En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN pronosticó que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; también informó que se esperan lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además, en la Ciudad de México y el Estado de México se espera ambiente templado y cielo nublado durante el día, viento de 10 a 20 kilómetros con rachas de hasta 45 kilómetros sobre hora en el suroeste y por la noche hará frío con posibles heladas.
Finalmente, el SMN indicó que en la capital del país las temperaturas mínimas serán de 9 a 11 grados Celsius y una máxima de entre 21 y 23 grados. Mientras que en la entidad mexiquense será de 4 a 6 grados la más baja y las más altas alcanzarán los 18 grados.