La mañana de este lunes se registró una explosión en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia y pólvora, en el Pueblo de Mixquic de la alcaldía Tláhuac, dejando como saldo tres personas lesionadas y daños en cuatro inmuebles de la zona.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
Algunos vecinos de la zona y uniformados refieren que la explosión generó llamas de más de tres metros de altura y la onda expansiva dañó tres edificaciones cercanas al lugar de los hechos. En total son cuatro edificios dañados.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la demarcación que efectuaron los traslados a diferentes hospitales. La zona fue acordonada mientras personal del Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente para la remoción de escombros.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños en propiedad.