El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani debe dejar “sus pasiones políticas” por Morena en días y horarios laborales y centrarse en sus tareas como servidor público, exigieron diputados locales del PAN.
“Al titular de Sedeco se le ha visto de manera muy activa en redes sociales denostando a la oposición e interactuando con seguidores de Claudia Sheinbaum, cuando se supone debe estar pensando en cómo levantar la economía, generar empleos y promover la inversión”, denunció el diputado local Federico Chávez Semerena.
También recordó que Fadlala Akabani es el responsable de que se perdieran más de un millón y medio de micro, pequeñas y medianas empresas durante el tiempo que duró la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con núcleos empresariales en sus reportes anuales.
“No hay tampoco un proceso de generación de empleos dignos, los apoyos al emprendurismo han sido mínimos y las bolsas de recursos para emprender negocios se acotaron a un 19 por ciento, es decir, que 2 de 10 personas que solicitan un crédito son beneficiarios por su condición de ideología o por ser cuate de alguien del Gobierno”.
Semerena dijo que esa es la política que ha establecido Akabani, quien es señalado de recibir dinero a cambio de facilitar construcciones en Benito Juárez en su gestión como delegado de 2003 a 2006.
“El titular de SEDECO debe rendir cuentas ante la Fiscalía local y nos vamos a encargar de abrir sus expedientes por corrupción, además de saber la forma en que ha dirigido los apoyos para las empresas a los amigos de la 4T”.
El PAN, añadió el legislador Federico Chávez, le va a ajustar cuentas a Fadlala Akabani por no mirar a los empresarios cuando más lo necesitaban. “Este hombre les dio la espalda con liquidez, no abrió créditos a los jóvenes y encabeza una Secretaría que ha sido señalada por altos niveles de extorsión para los empresarios que buscan acercamiento con el Gobierno”.