El PRI en la Cámara de Diputados se dijo preocupado por el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer los órganos autónomos, entre ellos la UNAM, el INE y Banco de México, afectando a estudiantes y empleados.

El diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro sostuvo que la propuesta de López Obrador esta mañana forma parte de una narrativa que se trata de instalar en medio de un proceso electoral; cargada de sugerentes propuestas, muchas de ellas sin práctica, y otras que dañan la democracia mexicana.

“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el priista.

En lo que respecta a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira Valdez afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten. Estamos de parte de los trabajadores y creo que los fondos se pueden obtener de otros lugares, pongo un ejemplo, ya no distraer recursos públicos para el pago del Fobaproa y fortalecer el sistema pensionario.

En cuanto a la selección de los ministros de la Corte, el exgobernador de Coahuila dijo que se tiene que defender la democracia mexicana evitando tener jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.