Debido al incremento de contagios de Covid-19 por la variante JN.1 “Pirola”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones a sus estudiantes para disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria, incluida la Covid-19.
Por medio de un comunicado, el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), de la UNAM, sostuvo que la frecuencia de las infecciones ha aumentado, como lo habían previsto, sin embargo, todavía no hay señal de alarma.
“Los virus del COVID-19, influenza y el sincicial respiratorio se mantienen como los principales agentes causales de infecciones respiratorias que en su gran mayoría son ambulatorias y no requieren hospitalización. El número de las hospitalizaciones actuales es mucho menor al del invierno pasado”, señala el comunicado.
Por lo anterior y para proteger a la comunidad universitaria en este regreso a clases previsto para la última semana de enero, la máxima Casa de Estudios recomienda:
Destaca que, aun cuando se presenten casos de contagios en un grupo o área académica, la UNAM pide no suspender las actividades, y, en cambio, “extremar precauciones”.
centro Médico Universitario se encontrará funcionando en un horario de 8:00 am a las 6:00pm.