Una de las madres buscadoras en Salamanca, Guanajuato, Lorenza Cano Flores, desapreció el pasado lunes; mataron además a su esposo y a su hijo, denunció el colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.
La madre buscadora fue privada de su libertad en su casa de la calle Abedul, Salamanca, la noche del 15 de enero. Además, señalaron que en el lugar fueron asesinado Miguel y Miguel Ángel, el primero esposo de Lorenza, luego de que hombres armados ingresaron a su vivienda después de disparar a su familia.
Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano y tío, quienes están desaparecidos desde el 2018.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar los peritajes e iniciar con las investigaciones, luego de que se denunciar que Cano Flores, madre buscadora en Salamanca, Guanajuato, desapareciera.
Piden piedad para Lorenza Cano
En tanto, Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, hizo un llamado a los grupos criminales que tienen en su poder a la buscadora Lorenza Cano “que sean piadosos con ella” y la devuelvan con vida.
El colectivo confirmó que un grupo armado ingresó a la casa de la buscadora quien pertenece al Colectivo Salmantinos Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos la noche del lunes y asesinó a su esposo e hijo quienes habían regresado recientemente de Estados Unidos. Posteriormente ella fue sustraída y hasta el momento se desconoce su paradero.
“A los grupos que tengan a Lorenza Cano, madre buscadora de Guanajuato, les pedimos sean piadosos, por favor, ya se quedaron con lo más valioso que tenía, que era su familia, ahora por favor déjenla, es una viuda, que buscaba a sus hijos”, dijo Flores Armenta, quien ha sido amenazada por buscar a sus hijos.