Foto: @PrimeraVoz_Mx
Una vez más, miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, lo que provocó que los trabajadores y usuarios llegarán tarde a sus lugares de destino.
Las imágenes mostradas por los usuarios a través de las redes sociales, se pudo observar los pasillos llenos, incluso hasta las escaleras. En su reporte de avance de trenes de las 09:00 horas, el Metro estimó una espera de seis minutos en la Línea 4, de cinco minutos en 10 líneas, entre las que se encuentra la 7 y de cuatro minutos en la Línea 2.
La Línea 7 del Metro cuenta con 14 estaciones y recorre las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Además, moviliza a una cantidad importante de usuarios que provienen de diferentes municipios del estado de México, entre ellos Naucalpan, Tlanepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero, Tepotzotlán, entre otros.
La Línea naranja sufre constantemente de retrasos, incendios y casi la mayoría de sus escaleras no sirven, pese a que es una de las líneas de las más profundas, como sucede en las estaciones Auditorio, Camarones, Aquiles Serdán, entre otras.
El Metro de la CDMX cuenta con 200 trenes que dan servicio a los 21 millones 581 mil habitantes de la capital del país y sus visitantes; además, se compone de 12 líneas y 195 estaciones en total.