El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, debido a que vulnera los principios constitucionales que debe acatar como funcionario público y genera inequidad en la contienda.
La petición fue realizada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral la cual ha instruido al gobernador neoleonés que retire de manera inmediata dicha propaganda, le pidieron apegarse a la ley y no intervenir en la contienda.
Fue un ciudadano quien denunció a Samuel García por intervenir en el proceso desde su posición como gobernador de Nuevo León, beneficiando al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Por unanimidad, las y el consejero de la comisión declararon procedente dictarle medidas cautelares al gobernador por su intervención indebida en el proceso electoral federal. Es de mencionar que ayer por la tarde el PRD presentó una queja similar, esta última no fue incluida en esta determinación.