Luego de la caída de un trozo de la infraestructura del Tren Interurbano México- Toluca, la vicecoordinadora del PRD en el Congreso capitalino, Polimnia Romana Sierra, anunció que este miércoles presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de ese órgano, para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir dicha obra.
Ahí también hará una exhortación al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, y demás autoridades del Gobierno capitalino, para que investiguen hasta sus últimas consecuencias las causas del accidente ocurrido en la zona de Observatorio, Álvaro Obregón.
Al acudir al lugar, la perredista denunció la falta de capacidad de las empresas contratadas por el Gobierno federal para finalizar la obra del Tren Interurbano, situación pone en riesgo la vida de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, lugar donde hoy se registró el percance.
Sierra Bárcena informó que, con base en datos de la Sobse, el percance ocurrió cuando la grúa que trasladaba la dovela perdió el control, para después caer sobre una camioneta que era reparada por dos hombres, quienes salvaron la vida al no ser aplastados por la estructura de concreto.
“Ese accidente debe investigarse y se debe llegar hasta sus últimas consecuencias y se castiguen a quienes tengan alguna responsabilidad. Esto no debe quedar como el accidente de la Línea 12 del Metro, donde no se castigó a nadie ni hay responsables”, enfatizó.
Además, la legisladora local del sol azteca demandó al Gobierno capitalino dé las garantías necesarias para la seguridad de esta obra y haga los peritajes necesarios para asegurarle a la población que la construcción cumple con los requisitos técnicos de seguridad, “pues una vez más ha quedado demostrado que la impunidad y el populismo salen caros”, acusó.
Por otra parte, en redes sociales se difundieron videos del momento exacto de la caída de la dovela, cuyas imágenes muestran como el brazo de la grúa presenta fallas y el bloque de concreto empieza a tambalearse, luego cae, golpea el tramo elevado del Tren Interurbano y aplasta dos vehículos que estaban en la zona de construcción.