El Partido Acción Nacional (PAN) informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.
Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, dijo que el país ya no es seguro, que está tomado por el crimen organizado y “hay más violencia e inseguridad nunca registrada”.
Afirmó que Acción Nacional seguirá trabajando para generar la paz y la tranquilidad que demandan las familias en México. Godínez Del Rio, había acudido al evento que encabezó el lunes la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en Uruapan, incluso publicó en redes sociales una fotografía donde aparece a bordo de su camioneta acompañado por sus colaboradores.
Las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes y los obligaron a bajarse de la unidad. Información dada a conocer por la fiscalía estatal, el legislador y sus acompañantes fueron localizados en el municipio de Tangacícuaro, a más de 12 kilómetros de distancia de donde ocurrió el asalto.