Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados condenaron este martes el secuestro y agresiones presuntamente perpetradas por un grupo del crimen organizado, contra el diputado federal panista Enrique Godínez y otras personas, cuando regresaban de un evento de la precandidata Xóchitl Gálvez, en Zamora, Michoacán.

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge Romero expresó solidaridad a las víctimas y urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

“Mi apoyo y solidaridad absoluta para el diputado Enrique Godínez, quien fue víctima del crimen organizado. En Acción Nacional condenamos rotundamente estos actos de violencia. Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Michoacán y al gobierno federal para que garanticen la seguridad de los ciudadanos, esto tiene que dejar de ser normal”, anotó Romero Herrera en su cuenta de X.

El “levantón” o secuestro exprés del que habría sido víctima el diputado Godínez y el grupo de personas con las que se encontraba, habría ocurrido la noche de ayer lunes 15 de enero de 2024, cuando transitaban en la carretera que va de Uruapan a Zamora.

Los agredidos habrían sido despojados de la camioneta en la que viajaban y liberados horas después de haber sido retenidos.

Por separado, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que el hecho confirma las constantes advertencias respecto a que una gran parte del país está en manos del crimen organizado.

“Lo acontecido en el estado de Michoacán donde fue secuestrado momentáneamente por fortuna, un diputado federal de Acción Nacional nos llama a tres reflexiones, la primera: la mayor parte del territorio nacional está en poder del crimen organizado y en muchos lugares, del narcotráfico, y esto lo padece toda la población sin excepción”, sentenció.