La caída de una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca cayó este martes, afectando especialmente a automóviles particulares, los cuales quedaron completamente destruidos.
Testigos y vecinos de la zona, indicaron que el pedazo de la estructura cayó sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio.
La alcaldesa Lía Limón aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de algún herido. En las imágenes difundidas por vecinos y medios de comunicación, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.
Además, algunos testigos informaron que la estructura se vino abajo mientras se llevaban a cabo los trabajos habituales de la construcción. Uno de los videos, muestra el momento en el que una grúa transporta el pedazo de concreto y el momento en el que se desploma antes de colocarse en el lugar previsto.
Las autoridades capitalinas acudieron al lugar del accidente para determinar las causas de la falla. Al parecer parte de la estructura de la grúa colapsó al no resistir el peso del pedazo de concreto.
La zona del accidente ya ha sido delimitada y restringida por las autoridades que han informado que solo pueden acceder al sitio las personas que puedan acreditar que viven ahí y personal autorizado.
Vecinos del lugar han asegurado que pedirán garantías en caso de que otro accidente pueda dañar sus casas, sus coches o ellos mismos puedan enfrentar algún tipo de riesgo durante estas obras.
Las autoridades en la zona han informado que tardarán por lo menos dos semanas mientras realizan las evaluaciones y peritajes pertinentes para determinar lo sucedido.