El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que la administración capitalina que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, debido a que su administración otorga Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.
En conferencia de prensa de los lunes, Tabe Echartea informó que la alcaldía ha detectado siete Certificados por Reconocimiento de Actividad emitidos por la SEDUVI sin sustento, ya que en dichos sitios había negocios de servicios como tintorerías o sastrerías “lo digo muy claro: el Gobierno de la Ciudad está otorgando permisos para bares fuera de norma”.
En ese sentido, el titular de Miguel Hidalgo lanzó la invitación al titular de la SEDUVI a revisar la validez de cada uno de los casos en los que autorizaron los cambios de uso de suelo por el reconocimiento de una actividad inexistente.
El alcalde hizo un llamado al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, a actuar con imparcialidad e investigar más de 20 denuncias interpuestas desde hace 739 días y que no presentan avance alguno.
“Que se ponga las pilas, no defienda corruptos, haga caso de las denuncias que estamos presentando y, sobre todo, si se quiere lucir de imparcialidad, abra una carpeta de investigación para revisar todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad que se han expedido en la Ciudad de México”, concluyó.