La diputada del PRI, Maxta González Carrillo, denunció, a nombre de trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc que le hicieron llegar varios videos como prueba, los constantes abusos que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, y las constantes amenazas y los cobros de piso.

"Hoy por la mañana (lunes) me hicieron llegar videos en donde es claro el abuso ejercido por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, contra los trabajadores de la alcaldía, vendedores ambulantes y ciudadanía en general, en donde a través de amenazas y cobros indebidos se ha creado un clima de terrorismo entre la población de Cuauhtémoc”, denunció la legisladora.

También informó que gente de la alcaldesa ha cerrado las puertas de las instalaciones de Cuauhtémoc, esto se debe a la exigencia por cobrarles derecho de piso a los comerciantes y, en general, a todo el comercio que no esté regularizado, incluso pidiéndole a los franeleros que también le den dinero.

Por ello, la diputada local del tricolor demandó a los trabajadores de confianza, de base, y a todo aquel que labore al interior de la alcaldía a que “no se queden callados, porque es momento de alzar la voz, pero también comprendo el miedo”, pero les aseguró que no están solos.

La también vicecoordinadora de la Comisión Político-Electoral del Congreso de la Ciudad de México ofreció junto con su equipo de abogados apoyarlos para que cuando lo requieran puedan interponer cualquier denuncia.

“La información que me ha llegado es clara. A través de amenazas -algunas que ya surtieron efecto al dejar a sus trabajadores sin nóminas-se les exige a los trabajadores recabar y entregar dos millones de pesos a la quincena”.

“Soy directa con la alcaldesa: no tendré miedo. Apoyaré a cualquier vecino y ciudadano que lo desee, además de actuar de forma inmediata con las autoridades, ya que iniciaré un proceso de demanda con el cuerpo de abogados que me asesoran”, adelantó la priista.

Los trabajadores indicaron que Israel Quiroz, director de Vía Pública de la alcaldía, y expareja sentimental de la alcaldesa, recolecta a diario el dinero, por lo que Maxta González reiteró su apoyo a los trabajadores y a los vendedores ambulantes afirmando que acompañará las denuncias, “no los dejaré solos. Cuentan con una amiga que luchará hasta donde tope”, recalcó la legisladora.