El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, aprobó la expulsión definitiva de Mónica Fernández y Wesly Jiménez, diputadas locales del Congreso de la Ciudad de México, por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía capitalina el pasado lunes, pese a que el mandato del órgano tricolor era votar en contra.

En el caso de Wesly Jiménez, sobrina de la diputada local Silvia Sánchez Barrios e hija de Alejandra Barrios Richard, una de las dirigentes de vendedores ambulantes que controla el ambulantaje en el primer cuadro de la CDMX y que entró como suplente apenas hace unas semanas tras pedir licencia Sánchez Barrios por cuestiones de salud, fue expulsada por no acatar el acuerdo ordenado desde el PRI.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno señaló que "en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía. En el PRI no se juega…”. También expresó su reconocimiento a la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de los diputados que votaron en contra de Godoy Ramos.

“Hago un total reconocimiento a los diputados locales que dieron la cara por su partido, por la ciudadanía, por las víctimas -a quienes el PRI sí escuchó y sí defendió- y que jamás se doblaron”, señaló.

En la cara opuesta, agregó Alejandro Moreno, ante un mandato expreso de la Comisión Política Permanente, Mónica Fernández y Wesly Jiménez decidieron ir en contra de una definición partidista.

“Lo que se necesitaba era el respaldo unánime. Le dieron la espalda a la Ciudad de México y a su partido. Más aún, le dieron la espalda a los ciudadanos”, sostuvo.

Ante el Consejo Político Nacional de su partido, Moreno explicó que lo que se vivió en la Ciudad de México en un intento por ratificar a Ernestina Godoy al frente de la procuraduría capitalina, “fue un ejemplo más de las tácticas que emplean los gobiernos populistas de Morena, de corte autoritario, para desarticular el régimen democrático e imponer sus criterios”.