El sector empresarial denunció que el robo a camiones de transporte de carga está aumentando, situación que se ha convertido en el principal problema para las empresas del país.
El presidente de la Confedera de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, indicó que con base en las últimas cifras se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.
“Si por año son 17 mil robos a transporte, te da 46 robos diarios, sólo de carga; en lo que va del sexenio van 84 mil 963 robos a transporte; es casi un incremento del 10% y principalmente las mercancías que más están robando alimentos y abarrotes materiales de construcción refacciones y productos automotrices”.
Agregó que otros productos son medicamentos hidrocarburos, ropa y calzado.
En conferencia de prensa, José Abugaber agregó que cada año cuesta más de 7 mil millones de pesos el robo de mercancías y vehículos de carga en las carreteras del país, principalmente en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.